El candidato número uno del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que hay dos maneras de estar en Europa, "con el valor, el coraje y la gallardía de los populares o con la sumisión de los socialistas".
Durante su intervención en un mitin en Santander, Arias Cañete ha destacado que la primera preocupación del PSOE era ver si le nombraban a él como candidato en lugar de explicar su programa.
En este sentido, ha recalcado que la política de los socialistas tras conocer su nombramiento como candidato a las elecciones europeas ha sido la de "leña al mono". A su juicio, desde entonces el PSOE se ha dedicado "a la campaña del insulto, de la calumnia, de la injuria, de la maledicencia y de la difamación".
Arias Cañete ha ironizado al decir que cuando los socialistas han promovido esta "campaña" el PP ha empezado a ganar las encuestas sobre intención de voto.
El candidato del PP ha criticado que el PSOE le insulte a él y a la "magnífica vicepresidenta (Soraya Sáenz de Santamaría)" con falsedades, "amparándose en la inmunidad de las cosas que se dicen en el Congreso".