La Mesa de la Asamblea de Ceuta, con mayoría del PP, ha rechazado este martes incluir en el próximo pleno la propuesta de urgencia presentada por Vox para revocar la declaración del líder de este partido, Santiago Abascal, como "persona non grata", aprobada el pasado viernes.
Vox había presentado esta solicitud este mediodía con la intención de que la propuesta se incluyera en el orden del día de la sesión plenaria ordinaria de mañana, prevista a partir de las nueve de la mañana. Pero la Mesa de la Asamblea, compuesta por Juan Jesús Vivas (PP) como presidente y por Cristina Pérez (PSOE), como vicepresidenta primera, y Lorena Miranda (PP), como vicepresidenta segunda, ha rechazado la inclusión de esta propuesta.
"El PP vota junto al PSOE"
Según ha informado este partido en un comunicado, el rechazo evidencia que el PP de Ceuta "sigue obstinado en mantenerse alineado con la izquierda y sometido al Gobierno de Pedro Sánchez, aunque eso dificulte los acuerdos en las comunidades donde Vox es necesario para mantener el gobierno".
En su cuenta de Twitter han añadido "De nuevo el PP vota junto al PSOE contra el partido que más apoyo recibió de los ceutíes en las últimas elecciones generales".
Esta formación registraba este martes la iniciativa dada "la gravedad" y "la repercusión" que ha tenido la decisión del PP de abstenerse en la propuesta para declarar "persona non grata" a Abascal presentada por Fatima Hamed (MDyC).
"Estos hechos exigían que se incluya con carácter de urgencia la propuesta en el orden del día del pleno de mañana, algo que perfectamente se podría haber hecho dado que quien tiene la última palabra es la Mesa de la Asamblea, en la que el PP tiene mayoría, con Juan Vivas a la cabeza", señala Juan Sergio Redondo, presidente de Vox Ceuta.
Sin embargo, la Mesa de la Asamblea ha rechazado por unanimidad incluir la propuesta e insta a Vox a presentarla para su debate en la siguiente sesión plenaria.