La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que si el Gobierno central va a corregir la ley del 'solo sí es sí' es porque el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, "les ha avisado de cómo se están hundiendo en las encuestas" después de haber puesto en marcha esta ley "insensata a espaldas de distintos informes".
Así ha respondido la dirigente regional a la entrada de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, a los periodistas preguntada sobre el anuncio del Ejecutivo central de que se modificará la normativa para paliar "efectos indeseados", como las rebajas de condenas a agresores.
Ayuso, que considera que el motivo de la rectificación "no es en ningún caso por el daño que están causando a tantas mujeres" ni por el "peligro" en el que meten a otras, ha reiterado que considera que "el Ministerio de Igualdad debería ser cesado en bloque porque es un ministerio que es un auténtico peligro para las mujeres".
Para la también presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, todo el Ministerio de Igualdad debería ser cesado en bloque por el daño que están causando a tantas mujeres y el peligro al que someten a otras tras la entrada en vigor de la citada ley, aprobada, ha remarcado, a espaldas de los informes técnicos.
Otros presidentes autonómicos y líderes territoriales del PP se han manifestado en el mismo sentido que Ayuso, al considerar que la ley es una "chapuza", como ha señalado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.
"Ahora el daño ya está hecho, no va a ser reversible", ha advertido López Miras, quien ha agregado que cuanto antes rectifiquen, mejor.
Ha agregado que alguien debería además asumir alguna responsabilidad, viendo que hay ya casi 300 revisiones de condena y agresores que salen de la cárcel.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apuntado por su parte que la ley del sólo sí es sí ha sido una "profunda humillación a las mujeres de este país y una humillación innecesaria a las víctimas de los agresores sexuales".