La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha ofrecido este sábado al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, los votos de su formación en las Cortes generales para cambiar cuanto antes la Ley del 'solo sí es sí', sin necesidad de contar con el apoyo de su socio de coalición, Unidas Podemos.
Gamarra ha hecho este ofrecimiento en una jornada en la que se ha conocido que el Ministerio de Igualdad ultima la reforma de la ley ante el aluvión de críticas que ha recibido, tras el goteo de reducciones de penas y excarcelaciones de condenados por delitos sexuales, según ha publicado La Vanguardia.
Fuentes de Moncloa han evitado confirmar este extremo, aunque sí han señalado que el Gobierno de coalición está trabajando de manera "seria y rigurosa" desde que se conocieron las primeras resoluciones judiciales para solucionar los problemas detectados y garantizar que no vuelva a suceder.
Unidas Podemos, a través de su líder, Ione Belarra, denuncia presiones y se resiste a realizar modificaciones, señalando que "a día de hoy no hay una solución válida".