La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha instado este lunes a todas las fiscalías de España a que investiguen, "cada una en su correspondiente lugar", el llamado 'caso Koldo' sobre presunta corrupción en la compra de mascarillas en plena pandemia dadas las "ramificaciones" y "organismos" implicados.
"A mí me sorprende que este hombre (Koldo García) haya salido a las pocas horas, mientras puede estar ahora mismo destruyendo pruebas... Así que ahora empiezo a entender todos los intereses de Sánchez con la Justicia", ha señalado en una entrevista en Antena 3.
Ayuso ha augurado que todavía queda información por publicarse porque "no solo están saliendo ministros" sino "administraciones distintas" y organismos oficiales como "Adif, Renfe, Correos o Puertos" así como noticias sobre dinero fuera de España.
Además, ha recordado las circunstancias en las que el exministro José Luis Ábalos salió del Gobierno después de ser "la persona que aupó a Sánchez" en sus primarias. "Sospechosamente fue apartado de todos sus cargos dentro del Gobierno pero volvió a las listas el año pasado", ha deslizado a continuación.
Según ha expuesto, "Ábalos no ha hecho nada sin más, porque sí", sino que "esto evidentemente lo han conocido otros ministros" y "otros altos cargos del Gobierno" por lo que depende de cómo lo traten este hombre podrá o no "empezar a hablar, que sabe latín de todo".
A su parecer, en esto puede enmarcarse "el interés de Sánchez por controlar los órganos judiciales", en que "las fiscalías no puedan decir nada que no convenga al Gobierno" y en "la persecución directa a la separación de poderes" que se lleva a cabo.
La jefa del Ejecutivo madrileño cree que Sánchez está ahora mismo "secuestrado por estos casos" y también por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que le pide que "retuerce las leyes y que modifique el Código Penal" según los delitos que a él le convienen. "Está secuestrado y está siempre chantajeado por corrupciones y por corruptelas", ha sostenido.