La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha desoído las peticiones del PP de convocar urgentemente a la Mesa de la Cámara para analizar la votación de la reforma laboral, y ese órgano no se reunirá hasta la próxima semana.
Según confirmaron a Servimedia fuentes parlamentarias, Batet ha contestado al PP confirmando que la reunión de la Mesa se mantendrá en la fecha prevista, el martes de la próxima semana, 15 de febrero.
Esta semana no hay reunión prevista de la Mesa dado que las elecciones del próximo domingo en Castilla y León han reducido al mínimo la actividad parlamentaria de esta semana, como es habitual los días previos a cualquier cita con las urnas para facilitar la labor electoral de los diputados.
Pese a ello, el PP había solicitado esa reunión urgente para analizar el incidente protagonizado por el diputado del PP Alberto Casero, cuyo voto a favor permitió por la mínima la convalidación del decreto ley de la reforma laboral y que, según su partido, se debió a un error informático que Batet se negó a subsanar.