El portavoz y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, ha asegurado en cuanto a un posible posicionamiento de la Unión Europea a la ley de amnistía que "que habrá noticias en el futuro".
"Las instituciones europeas son especialmente sensibles cuando hay Estados miembros que atacan la división de poderes y la independencia de los jueces. Europa está implicada y nos consta que habrá noticias en el futuro", ha señalado en una entrevista este lunes a Telecinco, recogida por Europa Press.
Respecto a las manifestaciones contra la amnistía que tuvieron lugar el pasado domingo en las capitales de provincia de toda España, Sémper ha opinado que responden a un movimiento del conjunto de los españoles que "trasciende siglas".
"Este movimiento, lo que vimos ayer, trasciende las siglas de los partidos políticos. Trasciende ejes ideológicos. Trasciende a la izquierda, a la derecha, los liberales, los conservadores. Es un movimiento del conjunto de los españoles, de una mayoría social, contra el atropello que pretende imponer Pedro Sánchez", ha sostenido.
Al ser cuestionado sobre la convivencia con Vox en estas protestas, el 'popular' ha indicado que todos los ciudadanos están invitados a las mismas independientemente del partido al que votasen en julio. "No nos sentimos incómodos cuando se suman a esas manifestaciones gentes que votan a otros partidos políticos, que comparten con nosotros la necesidad de preservar la Constitución", ha explicado en su intervención.
CONTUNDENCIA Y TRANQUILIDAD
También ha reiterado que el PP utilizará "todos los resortes institucionales a su alcance" para responder a los acuerdos de investidura del PSOE con las fuerzas independentistas. No obstante, ha subrayado que esta "contundencia" en sus acciones irá acompañada de "tranquilidad".
"Somos un partido institucional, un partido que no quiere echar más leña al fuego. La indignación, que es una evidencia que existe, debe ser canalizada también en política y de una manera razonable", ha indicado el vicesecretario 'popular'.