Último día de campaña de las elecciones catalanas que se celebrarán el domingo. Hasta Barcelona se desplazan los líderes nacionales para dar un último impulso a sus candidatos.
El Gobierno catalán asegura que el 99,9% de las mesas electorales podrán constituirse.
Último día de campaña con una doble preocupación de cara al domingo: la abstención y la posibilidad de que tres candidaturas: ERC, PSC y JxCat podrían alcanzar un número muy parejo de escaños en el futuro Parlament, en el que la mayoría la marcan 68 diputados.
Desde el independentismo se llama a los votantes a realizar un último esfuerzo.
Desde ERC, Pere Aragonès, propone un gobierno independentista, no con el PSC.
La cabeza de lista de JxCat, Laura Borràs, sigue viendo el riesgo de un tripartito, por el PSOE del 155 a la cabeza.
En el PSC, Salvador Illa achaca al nerviosismo en las filas independistas el pacto anti PSC que ya han denominado “la nueva foto de Colón”.
El PSC ha denunciado este viernes ante la Fiscalía a Luis Pérez, conocido en las redes sociales como Alvise Pérez, por haber difundido en redes sociales una falsa PCR positiva de covid en la que se incluía los datos del candidato socialista al 14F, Salvador Illa. La querella presentada ante el ministerio fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, hace referencia a un tuit publicado por Pérez durante el debate de La Sexta de anoche, en el que se adjuntaba la imagen del resultado de un test PCR positivo con el nombre, apellidos y fecha de nacimiento de Illa, fechado el pasado 6 de febrero.
En plena polémica el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, no cree que el 'efecto Illa' perjudique a los Comuns a los ve "en ascenso". Destaca la transparencia de Albiach y sigue defendiendo que "la democracia es mejorable".
Un centenar de manifestantes convocados por Jusapol, Jupol y Jucil se han concentrado este viernes en la plaza Sant Jaume de Barcelona para reclamar que Catalunya sea considerada zona de especial singularidad ante la "tensión y la hostilidad" que aseguran que viven en la región y mejorar de este modo el arraigo de los agentes destinados. La concentración ha recibido el apoyo de políticos del PP, como Josep Bou; de Cs, como Inés Arrimadas, Macarena Olona y Nacho Martín Blanco, y de Vox, como Ignacio Garriga.