Cientos de afectados por los retrasos en las líneas de alta velocidad Madrid-Andalucía
La limitaciones se deben a la acumulación de agua en el tramo de La Sagra y Yeles (Toledo) y los trenes de Renfe e Iryo sufren demoras
La conexión por tren entre Madrid y Toledo permanece cortada
REDACCIÓN
El servicio en las líneas de alta velocidad Madrid-Andalucía se han vuelto a reanudar con limitaciones de circulación durante la noche en el tramo de La Sagra y Yeles (Toledo), debido a la depresión aislada en niveles altos (DANA) que está afectando a la zona central de la península, según ha informado Renfe.
Los técnicos de ADIF han restablecido la circulación sobre las 01.30 horas de la noche, ya que este tramo había quedado interrumpido por la acumulación de agua que afectaba a distintos operadores que circulan en esta línea.
Los trenes que se encontraban en el trayecto podrán continuar hasta el destino, sin embargo, los técnicos tendrán que seguir acometiendo trabajos, por lo que el servicio de este lunes se prestará con irregularidad y pueden seguir las demoras.
De hechos tanto los AVEs Renfe como los de Iryo están sufriendo importantes retrasos y cientos de pasajeros se acumulan en la estación Madrid Puerta de Atocha - Almudena Grandes.
En cambio la conexión por Avant entre Toledo y Madrid sigue cortada, lo que ha afectado a las decenas de trabajadores que a diario se desplazan entre ambas capitales por razones laborales.
Asimismo, continúa suspendido el servicio en el Corredor Mediterráneo desde los distintos orígenes y se han desviado los trenes desde desde Valencia y Alicante vía Madrid hacia Barcelona, y desde Figueres vía Madrid a Alicante y Valencia.