El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha recalcado que el cuerpo "no va a tolerar ninguna expresión de violencia en las calles y actuará con toda la firmeza que permite el Estado de derecho para hacer frente a cualquier grupo extremista o radical que pretenda perturbar la paz social".
Cosidó ha asistido en Logroño a la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía de La Rioja, Pedro Mélida, quien hasta ahora desempeñaba ese mismo cargo en Ceuta.
El responsable del Cuerpo Nacional de Policía ha pedido a Mélida que trabaje con "especial compromiso e intensidad" en garantizar la convivencia democrática de los riojanos y la voluntad absolutamente mayoritaria de los ciudadanos de "querer vivir en paz y en tranquilidad".
Así, ha dicho que "la Policía va a trabajar para lograr la salvaguarda de la libertad y los derechos del conjunto de los ciudadanos y para seguir garantizando la convivencia democrática de todos".
También ha reconocido el trabajo desarrollado por Mélida al frente de la Jefatura Superior de Policía en Ceuta, donde ha señalado que hay una "gran presión de la inmigración ilegal" y que es un lugar con una idiosincrasia particular y "unas complicaciones grandes".
Por ello, ha agradecido la "magnífica labor" que ha desarrollado en "uno de los destinos más difíciles que se pueden tener hoy en el Cuerpo Nacional de Policía".