El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes; el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y representantes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas se han comprometido a instar a las comunidades autónomas y distritos universitarios para que, antes del 26 de octubre, estén publicados todos los modelos de examen de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
Igualmente, se comprometen a trasladar a las consejerías de Educación de las comunidades autónomas que en el curso 2025/2026 las pruebas estén publicadas durante el mes de septiembre de 2025.
Así lo refleja el acta, a la que ha tenido acceso Europa Press, de la reunión mantenida este lunes entre el Sindicato de Estudiantes y el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes; el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; y representantes de la CRUE.
La reunión se ha celebrado para abordar la situación generada por la no publicación de las pruebas de la nueva Selectividad y que ha motivado la convocatoria de la huelga estudiantil del pasado viernes.
Tras valorar la necesidad de dar una "solución clara a unas circunstancias que están generando un enorme desasosiego y ansiedad entre los estudiantes de Bachillerato", ambos ministerios y los representantes de la CRUE han trasladado que a lo largo de esta semana se van a seguir publicando las orientaciones y modelos de exámenes, así como los criterios de corrección de la PAU.