El PP acusó este domingo al Gobierno de usar al presidente de Argentina, Javier Milei, para movilizar a un electorado al que "ya no convence" de cara a las próximas elecciones europeas.
Lo dijo en redes sociales el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, con el que contactó el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, antes de comparecer públicamente para anunciar la llamada a consultas de la embajadora española en Argentina tras lo que considera un "ataque" de Milei a las instituciones españolas.
Albares explicó que había contactado con todos los portavoces parlamentarios de los que había recibido un amplio respaldo, aunque el PP y Vox aún no se habían pronunciado. Poco después desde el partido de Alberto Núñez Feijóo precisaban que el ministro había contactado con Tellado, del que anunciaban unas próximas declaraciones de respuesta.
En redes sociales y después en unas declaraciones facilitadas por el PP, Tellado denunció que Albares no les había llamado "para informarnos de la posición en el Sáhara, Ucrania, Israel o Gibraltar", pero sí lo hizo este domingo para que este partido "defienda a Pedro Sánchez de unas declaraciones del presidente argentino al que el Gobierno acusó de drogarse", en referencia a las palabras del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por las que se disculpó después y ambas partes dieron por zanjado el desencuentro.
"De la estrategia del PSOE no participamos. Pretenden que Milei movilice al electorado al que ya no convence el Gobierno", añadió.
Denunció que "hace semanas que Sánchez debería haber dado explicaciones de los casos de supuesta corrupción que afectan a su Gobierno, su partido y entorno personal. Su silencio genera dudas internas, pero también desconfianza en el extranjero y debilidad en nuestras posiciones en el exterior".
"El PP hace política en el marco de la moderación y el respeto. No participamos de la hipérbole discursiva que pretenden incluir unos y otros. En cualquier caso, nuestra labor es hacer oposición al presidente de España, no al de Argentina", concluyó Tellado.