El juicio a Angela Dobrowolski, acusada de intentar asesinar a su exmarido el productor televisivo Josep Maria Mainat, ha empezado este lunes a las 11.30 en la Sección 20 de la Audiencia de Barcelona.
Esta primera sesión ha empezado con la declaración de Mainat, quien ha asegurado que la noche en la que presuntamente su exmujer Angela Dobrowolski intentó asesinarlo inyectándole insulina le dijo a una empleada de hogar, mientras le atendían los servicios de emergencia, que la acusada había intentado acabar con su vida: "Ella me ha querido matar".
En su declaración durante el juicio que ha arrancado este lunes en Barcelona, Mainat ha relatado que le sorprendió que Dobrowolski insistiera de madrugada en ponerle supuestamente dos inyecciones más de un fármaco que tomaba habitualmente, cuando la tarde anterior ya se los había administrado.
La fiscalía acusa a Dobrowolski, para quien pide 16 años de prisión, de intentar asesinar a su exmarido la noche del 23 de junio de 2020 pinchándole insulina contraindicada para su tipo de diabetes con la excusa de que era un medicamento que él utilizaba habitualmente, con el objetivo de provocarle una hipoglucemia que resultara mortal.
Durante su declaración, Mainat también ha detallado que la tarde anterior discutieron porque le comunicó a su entonces mujer la intención de divorciarse de ella, lo que la dejaba fuera de la herencia, a lo que reaccionó "alterándose" mucho: "Eso le sentó muy mal, entró en estado de pánico", ha asegurado.
Otras declaraciones en el juicio
Se prevé que después declare Pol Mainat Sardà, hijo del productor.
El juicio se alargará hasta el 17 de julio y declararán, entre otros, los médicos forenses y la técnica encargada de analizar y elaborar un informe sobre el medicamento que Dobrowolski presuntamente inyectó al que era su marido.