La Comisión de Salud Pública considera que no existe contraindicación para que los menores de 60 años sin factores de riesgo puedan ponerse la segunda dosis de refuerzo contra la covid-19, por lo que ha abierto a aquellas que la pidan por razones administrativas u otros motivos.
La decisión se ha hecho publica este jueves tras una reunión de la entidad, en la misma también ha aprobado recomendar la vacuna pediátrica -que hasta ahora se destina a niños de entre 5 y 11 años- a aquellos de entre 6 y 59 meses que tengan condiciones de riesgo, según ha informado el Ministerio de Sanidad.
De este modo, las personas menores de 60 años que quieran ponerse el segundo refuerzo podrán hacerlo. Los directores generales de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y de las comunidades consideran que no hay contraindicación alguna para que la reciban y hay además disponibilidad de vacunas.
Esta nueva actualización del plan de vacunación se ha centrado principalmente en los grupos de riesgo, comenzando por los más vulnerables y extendiéndose a toda la población que lo requiera. Según los últimos datos de Sanidad, poco más del 55 % de la población se ha puesto el primer refuerzo contra la covid, mientras que la segunda se la ha pinchado apenas la mitad de los que rebasan los 60 años.