Más de dos millones de personas se manifiestan en las protestas convocadas por el PP en las capitales españolas contra los pactos del PSOE firmados con los independentistas para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno.
En las protestas sobresalen banderas de España y del PP, así como algunas con la cruz de Borgoña, la de Asturias y la LGBTI, además de carteles con lemas como "Se vende España por siete votos" y "okupas fuera".
En Barcelona, la protesta ha reunido a dirigentes del PP, con el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, a la cabeza; de Vox, con su secretario general, Ignacio Garriga; y de Ciudadanos, con el líder de la formación en Cataluña, Carlos Carrizosa.
En Murcia, miles de personas con pancartas y banderas de España inundan las calles del centro para protestar contra el pacto de gobierno del PSOE y los partidos independentistas catalanes.
En Sevilla, donde la concentración se ha desarrollado en la plaza de San Francisco, también se han concentrado miles de personas, mientras que en Salamanca, varios miles de asistentes han ocupado la plaza del Liceo y las calles adyacentes.
Al igual que en el resto de capitales, a las doce del mediodía ha comenzado en la plaza del Castillo de Pamplona la concentración "para defender el estado de derecho, protestar contra la amnistía y garantizar la igualdad de los españoles".