El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, insistió este jueves en que “no hay un modelo de reforma de las pensiones en España”, sino “un parche para llegar a las elecciones que supone una hipoteca para el futuro” y “un agujero” en el sistema.
Desde Valencia, en su visita a las Fallas, el líder de la oposición afirmó que él no ve una reforma de las pensiones, puesto que “el propio modelo establece que en el año 2025 vamos a volver a reformar las pensiones, lo cual acredita que no hay un modelo”.
A su juicio, el Gobierno quiere “ir tirando” y llegar a finales de este año diciendo a la gente “cosas que no harán posteriormente en el caso de que gobiernen”. Criticó así “el modelo de dejar una hipoteca y dejar un agujero a los pensionistas actuales y sobre todo para los futuros”.
En cambio, él defendió “el modelo de sostenibilidad de las pensiones” actuales y a futuro. Para ello, avisó, hay dos alternativas: “que haya muchos empleos y que los trabajadores paguen menos por sus cotizaciones” o “que haya menos empleo y que los trabajadores paguen más”.
En este sentido, avisó de que, “al final, habrá menos crecimiento, menos empleo y más agujero” en el sistema de las pensiones. “Yo voy a estar en este parche porque, insisto, no hay un modelo de reforma de pensiones en España. Hay un parche para llegar a las elecciones”, criticó.
“Hay un modelo en contra del crecimiento económico y del empleo”, sentenció el presidente del PP, reafirmándose en su advertencia de que “eso no es bueno para los trabajadores, autónomos y pensionistas actuales”.