El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves que una mayoría de españoles está convencido de que tiene un Gobierno que no se merece y que necesita un Ejecutivo para avanzar frente al "desgobierno" de Pedro Sánchez que lo "frena" y con el que es imposible construir nada sólido.
En un discurso para hacer balance del curso político celebrado en la plaza de la Marina Española, junto al Senado, y arropado por toda la cúpula del PP, Feijóo ha incidido en que lo mínimo que se puede exigir a cualquier gobierno es que no genere él mismo problemas añadidos a la crisis económica y la pandemia.
Pero "el Gobierno se ha convertido en un obstáculo más", ha denunciado el líder de los populares, para quien Pedro Sánchez dirige un gabinete "dividido" internamente entre el PSOE y Podemos, "dependiente" de los independentistas y "excesivo".
Y frente a este "desgobierno", ha recalcado que el PP es la única "alternativa real", después de haber resuelto rápidamente y salido reforzado de la crisis interna, que ha reconocido atravesó su partido.
"Estamos en una buena situación y las ansias de cambio son un clamor", ha dicho Feijóo, que se ha mostrado convencido de que "una mayoría cada vez más amplia concluye que España no merece el Gobierno que tienen en la actualidad".
Feijóo carga contra Pedro Sánchez
El líder del Partido Popularr se dirigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para instarle a “recuperar la centralidad” y abandonar “los postulados comunistas e independentistas” con el objetivo de evitar “un lustro de descomposición económica, social e institucional”.
Feijóo centró una gran parte de su discurso a la coyuntura inflacionaria y afeó a Sánchez que todas sus recetas se basen en subidas de impuestos que “agravan la crisis” económica. No obstante, subrayó que Sánchez “tiene la oportunidad de corregirlo” y volver “a la senda de grandes acuerdos del país”.
“El PP está ahí. Estamos ahí si decide moverse y volver”, declaró Feijóo sin mucho optimismo. “Aunque estoy convencido de que Sánchez se superará en los próximos meses”, afirmó unos segundos antes. Así las cosas, señaló que el presidente del Gobierno puede “seguir apostando por más sanchismo, asumiendo los postulados de comunistas e independentistas” o cambiar el rumbo y evitar “un lustro de descomposición económica, social e institucional”.
También cargó contra el presidente del Gobierno por las condenas a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, expresidentes del PSOE y de la Junta de Andalucía condenados en el 'caso ERE', y acusó al jefe del Ejecutivo de “enarbolar una falsa bandera de regeneración democrática”.
Al final de su discurso, dedicó unos minutos para referirse al 'caso ERE', “el mayor caso de corrupción sistemática de la historia reciente de nuestro país”, para cargar contra Sánchez, quien llegó “a La Moncloa censurado a un Gobierno que estaba centrado en los intereses generales de España” y “enarboló para ello una falsa bandera de regeneración democrática”.
“Si fue capaz de edificar su moción sobre lo que lo hizo, ¿son todas estas verdades suficientes para que Sánchez se censure a sí mismo?”, preguntó Feijóo a los asistentes al acto, en referencia a la moción de censura que el actual presidente presentó contra el Gobierno de Mariano Rajoy por el 'caso Gürtel’.