El líder del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, afirmó este sábado que “si cambias todo en el partido varias veces menos el secretario general y todo sigue sin funcionar, será que el problema es el secretario general” y añadió que “si en un Gobierno cambias todo menos el presidente, es evidente que lo que falla es el presidente del Gobierno”
Así lo afirmó durante su intervención en la clausura del 14º Congreso Provincial del Partido Popular de Barcelona, después de los últimos cambios anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su Ejecutivo de cara a los próximos comicios.
Por eso, el presidente del Partido Popular remarcó que un abogado diría en el estrado que “hay suficientes indicios racionales para afirmar que el culpable es la misma persona”, pero remarcó que “allá ellos”, porque “a mí lo que me importa es España”.
Feijóo señaló que la situación política en España es “grave”, con “el peor país en recuperar los índices de riqueza previos a la pandemia, la única economía del Euro que estamos cuatro puntos por debajo; donde en países similares en población, España es el país con más inflación; donde en España también es el país que más ha aumentado su deuda pública, el doble que la media del resto, y tenemos el doble de déficit público y el doble de paro”.
Ante esta situación, el líder de los populares incidió en que “no es serio” usar como receta una subida de impuestos, ya que “vivimos una profunda crisis económica y social”, con un 27% de la población en riesgo de pobreza, con 400.000 personas más en esa situación. “Esta crisis económica y social provoca una crisis institucional”, aseveró.
Por ello, Feijóo consideró que esta situación es "grave” y criticó que “lo que no es serio es abrir otra crisis interna en su partido”, donde “hoy Sánchez ha vuelto a demostrar que sólo le importa él”.
Por último, comentó que “Sánchez es el único ‘sanchista’ imprescindible para Sánchez” y criticó que los ministros vayan a “usar los ministerios para hacer campaña” en favor del presidente del Gobierno.