El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que la información conocida hasta la fecha sobre el caso Tito Berni es solo "la punta del iceberg" y ha acusado al PSOE de querer "taparlo".
En declaraciones a la prensa en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) tras visitar el Mobile World Congress de Barcelona, Feijóo ha tachado el caso de "corrupción cutre y lamentable".
En este caso se investiga una supuesta red de extorsión a empresas del ámbito ganadero y alimentario y otras actividades en el que el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, Tito Berni, sería uno de los cabecillas.
Núñez Feijóo señaló que este caso es “una bomba” en “los principios éticos” del PSOE, partido al que urgió a explicar “exactamente qué es lo que pasa” y “cuántas personas son” las implicadas.
“Parece que estamos simplemente viendo la punta del iceberg”, comentó el líder de la oposición, refiriéndose a que “esta mañana nos hemos enterado de más cosas, de cómo se frecuentaban prostíbulos” durante el estado de alarma y de “mordidas, comisiones…”.
“Y de que esto no afecta a un Gobierno autonómico, que afecta probablemente a uno o más ministerios y a una buena parte del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y parece ser también que al Grupo Socialista en el Senado”, prosiguió Feijóo.
“Vamos a ver lo que ocurre. Mi sensación es que el PSOE lo quiere tapar, pero yo creo que aquello que se quiere tapar al final siempre sale”, remachó el líder de la oposición a este respecto.