Feijóo se compromete durante el acto homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua a derogar la Ley de Memoria Democrática
Al acto han asistido cerca de 500 personas
REDACCIÓN/AGENCIAS
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado este sábado la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco junto a la diputada de la Asamblea de Madrid y hermana del concejal asesinado por ETA en Ermua, Marimar Blanco, en un acto en el que se ha recordado al edil cuando se cumplen 25 años de su secuestro y posterior asesinato.
El acto ha contado con las intervenciones del expresidente del Gobierno José María Aznar; el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y la presidenta nacional de Nuevas Generaciones (NNGG) y diputada en el Congreso, Beatriz Fanjul. La encargada de cerrar el acto será Marimar Blanco.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este sábado en el homenaje en Ermua de su partido a Miguel Ángel Blanco a derogar la "mal llamada" Ley de Memoria Democrática.
"En nombre de la mayoría de los vascos y de los españoles me comprometo aquí en Ermua a derogar la Ley de Memoria Democrática, no solo con los votos del PP y de otros grupos, sino también con los del próximo Partido Socialista Obrero Español para, juntos, restablecer la memoria y la justicia", ha proclamado Feijóo.
El líder popular ha sostenido que si los terroristas de ETA "no lograron dividirnos, no podemos permitir que lo hagan sus herederos".
Cerrará el acto Marimar Blanco
Según informaron fuentes del PP, Feijóo decidió “ceder” el “protagonismo” a la hermana de Miguel Ángel Blanco después de que denunciase a través de una carta que el alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal Candás, le negaba “poder pronunciar unas palabras en memoria” de su hermano en la localidad de la que fue concejal.
La hermana del edil ha exigido a Sánchez que "mañana, aquí en Ermua, sea valiente y rompa con EH Bildu". Denuncia que "han intentado silenciar" la voz de su hermano y advierte de que mañana hablará "para que nadie pueda falsificar lo que pasó"
En el acto, “una silla vacía” ha presidido el homenaje “en el que se recuerda a un compañero que acabó siendo un símbolo de un país que se revolvió contra las barbaries de ETA”.
El expresidente José María Aznar ha pedido durante el acto que el PP borre la "huella indecente" de Bildu de Ley de Memoria."Ni una sola coma de estos asesinos será nunca aceptable en ningún proyecto de memoria, y por eso quiero pedir a todos, especialmente a Alberto Núñez Feijóo, próximo presidente del Gobierno, que ese compromiso lo proyectemos hacia al futuro y que la huella indecente de los herederos del terror sera borrada y que el PP trabajará para que eso ocurra más pronto que tarde", ha afirmado Aznar.
Al acto han asistido más de 500 personas para recordar a Miguel Ángel Blanco y al resto de víctimas del terrorismo en el 25 aniversario del asesinato del concejal del PP.
La dirección nacional del PP se ha volcado con estas jornadas. De hecho, en la primera jornada participaron la secretaria general y portavoz del PP, Cuca Gamarra; el coordinador general, Elías Bendodo; el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons; Juan Ignacio Zoido, exministro del Interior con Mariano Rajoy; la secretaria de Interior del partido, Ana Vázquez; el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano; el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal; la presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, y el eurodiputado Javier Zarzalejos, entre otros.