La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, llamó este sábado a “la responsabilidad, la lealtad” y a mostrar “unidad inquebrantable” para defender “la alternativa que España necesita”, al tiempo que aseguró que no teme que el Grupo Parlamentario Popular se fracture a cuenta de la crisis abierta entre el líder nacional de la formación, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En una entrevista en Radio 5 recogida por Servimedia, Gamarra admitió que está viviendo “con preocupación” y “con dolor también” todo lo sucedido en las últimas horas en su partido, con una guerra abierta desatada entre Ayuso y la dirección nacional, que le ha abierto un expediente informativo por sus acusaciones en público contra Casado.
Preguntada si teme que el Grupo Parlamentario Popular se rompa por esta batalla en las filas del partido y el posicionamiento que van tomando unos y otros cargos, respondió que “no”. “Este grupo parlamentario tiene una grandísima misión que está por encima de nosotros mismos y somos todos perfecta y absolutamente conscientes de que lo más importante que tenemos es que los españoles necesitan sobre todo soluciones a sus problemas”, enfatizó.
De tal manera, Gamarra sostuvo que los españoles “necesitan” al PP porque “tienen el peor Gobierno posible en el momento más complicado”. “Nos necesitan a su lado con propuestas e iniciativas que ilusionen y que nos lleven a alcanzar esa alternativa que España necesita. Y en eso es en lo que estamos y ahí hay una unidad inquebrantable”, aseguró.
Sobre si le inquieta que la guerra desatada en el partido afecte al día a día parlamentario, indicó que “el grupo parlamentario tiene muchísimo trabajo y estamos centrados absolutamente en ello”. “Evidentemente, lo que esperamos todos, como muy bien ha dicho además el presidente Pablo Casado, es que cuanto antes se pueda cerrar esta situación”, afirmó.
Finamente sobre si en este PP caben Casado y Ayuso, Gamarra remarcó que “en este PP cabe mucha gente, pero sobre todo lo que tiene que caber es la responsabilidad, la lealtad, el compromiso, la transparencia y la ejemplaridad”.