La crisis del PP ha generado un movimiento sísmico en el Ayuntamiento de Madrid, al verse mezclada una empresa pública en las informaciones. Esta mañana se ha celebrado un consejo extraordinario en la EMV, el presidente al que escuchábamos en esta última grabación ha dado sus explicaciones, pero los grupos de la oposición siguen teniendo dudas sobre su forma de proceder. El alcalde no ha querido este viernes hacer declaraciones sobre este asunto.
La EMVS ha celebrado esta mañana un Consejo extraordinario donde se ha tratado la posible relación de personal de la empresa con el asunto del supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso. Más Madrid ha solicitado la comparecencia de Ángel Carromero
La Empresa Municipal de la Vivienda no ha desarrollado investigación interna. Es la conclusión de miembros del Consejo tras las explicaciones este viernes del presidente, Álvaro González.
Desde la vicepresidencia, Manuel Fuentes, de Ciudadanos solicita una auditoria. El PSOE fiscalizar los contratos de los dos últimos años para comprobar si ha existido relación con la empresa de detectives.
Por su parte, Más Madrid reclama la dimisión del presidente por ocultación de información y el Grupo Mixto una comisión de investigación.
Mientras, el alcalde, José Luis Martínez Almeida, no se ha querido pronunciar sobre este tema en su comparecencia tras la reunión de la Junta Local de Seguridad.
Entretanto Begoña Villacís descarta que esté sobre la mesa una moción de censura. Más Madrid pide también explicaciones al hasta ahora coordinador de la Alcaldía, Ángel Carromero y plantea su comparecencia urgente en la comisión municipal.