El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, cree que en España puede hacerse "más vivienda tasada" y que "se podría abrir un mercado para construir del orden de 100.000 viviendas más al año".
"Creo que eso es algo que es una necesidad y sería bueno para la gente que tiene que entrar a habitar esas viviendas y una fórmula muy buena para que la economía fluya", ha dicho el presidente de los empresarios en declaraciones a los medios en un acto de CEOE e Ibercaja.
Garamendi también se ha pronunciado sobre la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler asequible y ha recomendado hacer un "estudio intenso" al respecto para ver cuántas de esas viviendas son habitables y dónde están ubicadas.
"INTERVENCIONISMO EN VENA" EN LA POLÍTICA DE ALQUILER
También en materia de vivienda, el presidente de la CEOE ha alertado sobre "el intervencionismo en vena de la política de alquileres".
Garamendi ha comentado que estas políticas tienen el efecto contrario al que se pretende, con una contracción del mercado de la oferta y menos viviendas disponibles