La sesión de investidura de la candidata del PP a presidir la Junta de Extremadura, María Guardiola, se celebrará los días 13 y 14 de julio en el Parlamento regional, a falta de su ratificación por la Mesa y la Junta de Portavoces.
Así lo ha anunciado la presidenta de la Asamblea extremeña, Blanca Martín, tras la ronda de reuniones que ha llevado a cabo este martes para proponer un candidato.
La propuesta de Martín deberá ser ratificada en los próximos días por la Mesa y la Junta de Portavoces.
RENUNCIA DE VARA
Guillermo Fernández Vara, ha solicitado formalmente la retirada de su candidatura a la investidura, prevista para este miércoles y el jueves, tras la ronda de contactos con la presidenta de la Asamblea extremeña, debido al acuerdo de gobierno alcanzado por PP y Vox en la región.
Vara ha trasladado a los medios de comunicación su intención, ya anunciada el pasado 28 de mayo tras el recuento de votos, de abandonar la primera fila de la política regional.
"No voy a ser ni presidente, ni voy a ser líder de la oposición, ni seré a partir del otoño el secretario general del partido y por lo tanto eso es lo que hasta ahora tengo claro, el resto está todo por decidir, por eso está más claro que el agua".
INVESTIDURA DE GUARDIOLA
Tras la renuncia de Vara, la líder del PP de Extremadura, María Guardiola, presentaba su candidatura a la investidura como presidenta de la Junta, a fin de poner en marcha "cuanto antes" su programa de gobierno.
Guardiola ha reconocido que será un "auténtico honor" ser la primera mujer que presente la candidatura a presidir la Junta y un programa de gobierno, algo que está "deseando" hacer.
La líder del Partido Popular extremeño no ha concretado nada sobre su discurso, si bien ha avanzado que llevará un "programa de gobierno" que está convencida de que le va a "gustar a la inmensa mayoría de los extremeños", porque es un programa "construido de la mano de los sectores económicos, sociales, de la mano de la gente de la calle".