El partido de Puigdemont ha elegido en sus listas electorales a cinco seguidores extraordinaramente fieles al expresidente catalán.
Las listas están encabezadas por Miriam Nogueras, Castellá, Sarri, Calvo y Madrenas aspiran a ocupar los escaños de Junts per Cataluña con el encargo, según la mayor parte de analistas, de mantener vivo el procés, siguiendo órdenes directas de Puigdemont. Junts aspira a superar a Esquerra en el ámbito del independentismo.
Por otro lado, el expresidente catalán Carles Puigdemont pedirá al Tribunal Supremo que retire la orden nacional de detención que mantiene contra él si la justicia europea le devuelve la inmunidad parlamentaria en la sentencia que dictará el próximo 5 de julio, según confirmó hoy su defensa.
El Tribunal General de la Unión Europea resolverá el próximo miércoles el recurso que Puigdemont y los otros dos eurodiputados de JxCAT, Toni Comín y Clara Ponsatí, impusieron contra el Parlamento Europeo por haberles retirado la inmunidad y el fallo -que se podrá recurrir- puede afectar a su futuro judicial.