La Audiencia de Sevilla ha urgido este martes al Instituto de Medicina Legal (IML) a emitir el informe solicitado sobre la entrada en prisión del expresidente de la Junta José Antonio Griñán, que padece cáncer, donde se le pide concretar "algunos extremos", y que "no procede" más "documentación de cada una de las revisiones".
En una providencia, fechada el 12 de junio y remitida a EFE por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla aclara que la providencia del pasado 31 de mayo no tenía como objeto la elaboración de un nuevo informe sino concretar "algunos extremos" del informe elaborado por el IML el 24 de mayo.
El tribunal advierte al IML de que "no procede" su solicitud de documentación médica de cada una de las revisiones que se realicen a Griñán "pues dada la enfermedad que padece y las continuas revisiones a las que será sometido, ello impediría a la sala resolver sobre la suspensión de la pena, que ya fue aplazada hasta que concluyeran las sesiones de radioterapia".
La providencia señala que ha recibido de la forense un escrito "solicitando nueva documentación médica" de la última revisión por el servicio de oncología y, en su caso, informe de urología relativa a Griñán.
Es por tanto que en el nuevo escrito, el tribunal le aclara que es para que el forense emita el informe pedido el 31 de mayo pero concretado algunos aspectos del que se elaboró el 24 de mayo "para resolver sobre la suspensión de la ejecución de la pena" de cárcel del expresidente de la Junta.
El pasado 31 de mayo, la Audiencia pidió al IML que emitiera, según lo reclamado por la Fiscalía Anticorrupción y la acusación popular, un nuevo informe sobre la viabilidad de que el expresidente de la Junta José Antonio Griñán, que padece cáncer, sea tratado en prisión.
Esta petición se produjo después de que la Fiscalía acordara pedir de nuevo que un médico forense se pronunciara sobre si Griñán se puede tratar en prisión del cáncer que padece y cumplir así la condena a seis años de cárcel por el caso de los ERE fraudulentos.
La providencia hablaba de librar oficio al Instituto de Medicina Legal para que el médico forense emita un nuevo informe sobre este asunto y señala que contra esta resolución cabe recurso de súplica en un plazo de tres días.