El Consejo de Ministros acordó este martes el nombramiento de María Eugenia Martí Cano como directora adjunta del gabinete de la vicepresidenta Nadia Calviño. Martí Cano ocupa el lugar de Andrés Valverde, nombrado hace unas semanas director del gabinete.
En la última semana de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Valverde como director del gabinete de Calviño en el lugar de Judith Arnal, y ahora elige a María Eugenia Martí para la vacante que había dejado Valverde.
Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade), Martí es técnico comercial y economista del Estado desde 2017.
Desde septiembre de 2021, ejerce como vocal asesor en el gabinete de la vicepresidenta Calviño.
Anteriormente trabajó como consejera técnica superior en la Subdirección General de Legislación Mercados de Valores e Instrumentos Financieros del Tesoro Público y como inspectora jefe en la Subdirección General de Sociedad de la Información de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Cuenta con experiencia internacional, tras haber cursado parte de su formación en el extranjero y gracias a su participación en varios foros y grupos de trabajo de instituciones internacionales y europeos.