Nuevos detalles del 'Caso Mediador' salen a la luz. Según la información que publica este martes el diario 'el Mundo', otros cinco diputados del PSOE acudieron a otra cena de la trama. Estos cinco diputados se suman a los otros 15 que participaron en la primera cena.
Según 'El Mundo, el exdiputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes Curbelo ('Tito Berni'), invitó a estos cinco dirigentes del PSOR a una cena en el restaurante Ramsés de Madrid, donde se encontraron con empresarios. El socialista ya ha sido expulsado del partido y ha entregado el acta de diputado.
Juan Bernardo Fuentes solía recibir en el Congreso de los Diputados a los empresarios que le pagaban comisiones a cambio de favores. Estos favores incluían desde la retirada de sanciones millonarias, hasta la concesión de subvenciones y la ampliación de sus negocios en Canarias.
Estas reuniones con empresarios podían acabar en clubes de alterne, incluso con drogas de por medio, según Marco Antonio Navarro, presunto mediador de la trama entre empresarios y políticos. 'Tito Berni' utilizaba las dependencias oficiales del Congreso y a sus propios compañeros, para impresionar a los empresarios.
Marco Antonio Navarro, ha asegurado que Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, estaba informado de la trama. El presunto mediador ha entregado a la Justicia dos teléfonos móviles con grabaciones y fotografías.
De los WahtsApp recogidos en el sumario de la causa que instruye la jueza del juzgado número cuatro de Las Palmas, se desprende que la cena en la que participaron los quince diputados del PSOE tuvo lugar en la noche del 21 de octubre de 2020. 'Tito Berni' habría pagado un tercio del importe de la cena.