Novedades sobre el caso Mediador, que implica a Juan Bernardo Fuentes, alias Tito Berni, diputado socialista en el Congreso que dimitió tras conocerse los primeros detalles de cómo presuntamente recibía comisiones a cambio de permitir a empresas peninsulares hacer negocio en las islas.
El presunto mediador de la trama entre empresarios y políticos, Antonio Navarro, extiende la trama no sólo a este ex diputado, sino que ya apunta mucho más alto. En una entrevista habla que en las orgías y fiestas organizadas por Tito Berni participaban entre 15 y 16 diputados nacionales socialistas.
Apunta directamente a administraciones gobernadas por el PSOE de las que -dice-habría recibido hasta 16 contratos y asegura que también está implicado el Gobierno estatal porque -sostiene- el diputado Fuentes llamaba a secretarios de Estado para pedirles favores.
Ángel Victo Torres, presidente de Canarias, es uno de los señalado por Antonio Navarro, en la presunta trama, que lo niega y ya ha avanzado que va a presentar una querella.
Pero la trama va más allá. Según Navarro, en las fiestas, en donde se fraguaba todo, y en las que él estaba presente, con drogas y prostitutas, había hasta 15 diputados socialistas aunque no da nombres. Fiestas -dice_ que se realizaban en plena pandemia e incluso los viernes por la mañana.
Una de las empresas de la red -según el diario ABC- encadenó en 2 años hasta 16 contratos con entes controlados por los socialistas. Y no eran pocos, suponía el 90% de las adjudicaciones. Todo gracias al presunto favor del ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes..
Muchos fueron contratos directos por adjudicaciones, de menos de 15.000 euros, para evitar el concurso publico.
Pero uno de los contratos de la empresa de drones con el gobierno de Aragón del socialista Lambán, ascendió con el IVA a casi 7,5 millones de euros por la compra de un dron para seguridad y protección civil.
Desde el PP se piden responsabilidades. El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha exigido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dar "explicaciones por la presunta trama de corrupción en Canarias, en la que estarían implicados políticos socialistas.
Bendodo ha pedido a Sánchez "que no se esconda" y que se investigue "hasta las últimas consecuencias" en lo que ha calificado como "otro escándalo del PSOE, un lío muy gordo que nos suena en Andalucía y ahora tiene su réplica en Canarias".
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha achacado este sábado a la posible intervención del teléfono móvil del exdiputado Juan Bernardo Fuentes, investigado por la presunta trama de corrupción "Mediador", el hecho de que mantenga en su perfil de Twitter la imagen del PSOE y una foto suya con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Cerdán ha señalado al respecto, a preguntas de los periodistas durante su visita a Zamora, que supone que el móvil lo tendrá ahora la Guardia Civil o la Justicia y por ello no podrá manipularlo para cambiar su perfil, en el que aún figura también como diputado socialista y ha aclarado que "evidentemente" es una persona que no representa al PSOE.
La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, recomienda dejar que la jueza instructora del ‘caso Mediador’, María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres, prosiga por el momento con el sumario y no constituir comisiones parlamentarias de investigación, que deben venir después para dirimir responsabilidades políticas.