Polémica en Torrelodones por el traslado del cuartel de la Guardia Civil. 2000 vecinos firmaron en contra. Ahora el PP va a llevar la decisión a la Asamblea de Madrid y al Congreso y el Senado.
El PP en el municipio madrileño de Torrelodones ha culpado al Ayuntamiento del estado en que se encuentran las dependencias de la Guardia Civil en la localidad y le ha pedido que las adecue en lugar de buscar un traslado que, a su juicio, los vecinos rechazan.
La diputada 'popular' en la Asamblea de Madrid y candidata a la Alcaldía del municipio, Almudena Negro, ha reconocido que las actuales instalaciones de la Benemérita en la zona de La Colonia se encuentran "en mal estado" debido a la "falta de inversiones" del equipo de Gobierno, pero ha abogado por llevar a cabo las obras pertinentes para su adecuación en lugar del traslado al complejo que actualmente ocupan Policía Local y Juzgado de Paz.
Asimismo, ha recordado la vinculación de la Guardia Civil con La Colonia, donde está presenta "desde 1876" y ha advertido de que los vecinos de la zona se sentirían "desamparados" ya que "siempre han tenido un cuartel ahí".
En este sentido, ha recordado que "sólo en un fin de semana" se han recogido 2.000 firmas para presentar alegaciones contra este traslado de 5.300 vecinos que tiene La Colonia en disposición de poder firmar.