El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección el próximo 28-M, Emiliano García-Page, afirmó este domingo en Puertollano que él tiene "clarísimo" sus "valores y principios" y no los cambia de "cualquier manera". Por eso, espetó: "Yo, con los asesinos de ETA ni a la vuelta de la esquina".
Así lo dijo en un acto junto al jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el que remarcó que es "autónomo" y que "siempre", ante los independistas que "buscan algunos privilegio" arrimando "el ascua a su sardina", él va a "levantar la mano para defender esta tierra".
Page hizo estas declaraciones después de conocerse que en las listas electorales de EH Bildu hay hasta 44 personas condenadas por su vinculación con ETA, siete de ellos condenados por asesinato.
"Que nadie se engañe cuando vaya a votar, conmigo no hay trampa ni cartón, siempre he puesto, pongo y pondré los intereses de Castilla-La Mancha por encima de mi partido y de todos los partidos junto, que nadie se engañe", remachó ante Sánchez.
Este acto en tierras manchegas llega en un momento en el que el PSOE evita entrar en la polémica por las listas de EH Bildu como se le demanda desde el Partido Popular y cuando los socialistas se aferran a que el líder del PSOE ya dejó claro su parecer desde Washington, donde afirmó que de las listas de EH Bildu "se podrá decir si es legal, que es legal, pero desde luego no es decente y merece el mayor de los reproches”.
Núñez pide a Sánchez que rompa con Bildu
El presidente castellano manchego toma así distancias con la postura del Gobierno, aunque no pide a Sánchez que rompa sus acuerdos con la formación proetarra. Algo que sí lo hace el candidato del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.