El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presumió este viernes del “equipazo” que tiene en el Consejo de Ministros y mostró su “orgullo” por “todos y cada uno” de los miembros del Ejecutivo.
Así lo dijo en la presentación en La Moncloa del Perte de Economía Social y de los Cuidados que se aprobará el próximo martes, al día siguiente de la primera diferencia entre PSOE y Unidas Podemos en una votación en el Congreso ante un proyecto del Gobierno.
"Por encima de cualquier adversidad, quiero trasladar el agradecimiento y el orgullo que tengo, como presidente del Gobierno, del equipazo que tengo en el Gobierno de coalición, porque a pesar de las dificultades, el Gobierno de coalición progresista está acompañando a los españoles en la superación de estas crisis y en el avance a estas mayores cuotas de dignidad y de conquista social".
Sánchez comenzó su intervención comentando que a este primer Gobierno de coalición no se le han puesto “fáciles las cosas”. Primero la pandemia y ahora la guerra", ha dicho Sánchez pero, “a pesar de las dificultades que estamos atravesando”, el Gobierno trabaja con “ganas, energía” para sacar adelante, dijo, las reformas y metas fijadas. Aunque la "tarea no es fácil, merece la pena y debemos sentirnos honrados, y mostrar lo que tenemos dentro".
También reconoció “el trabajo coral de todos los ministros que componen el Gobierno de coalición progresista”, aspecto que repitió en otro momento del acto para apuntar a la labor "coral" de varios departamentos para sacar adelante este Perte.
“Pese a las sucesivas crisis a las cuales tenemos que hacer frente, el Gobierno de coalición progresista siempre ha tenido claro que la respuesta a esta y otras crisis debían ser resultas con empatía y diálogo social, con proximidad y también con compromiso social”.
El presidente lanzó un mensajes a sus ministros diciendo que "en la tarea de transformar nuestro país, hacia mayores cuotas de dignidad social y de oportunidad, es mucho lo logrado, gracias a la acción del Gobierno de coalición progresista, pero todavía queda mucho por hacer, y a ello nos dedicamos, queridos ministros, vicepresidentas, en el Gobierno de coalición progresista”.
Al acto acudieron las vicepresidentas primera y segunda, y los ministros de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Política Territorial; Agricultura, Pesca y Alimentación; Sanidad; Derechos Sociales y Agenda 2030; Igualdad; e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.