El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este miércoles el “compromiso” de aprobar el anteproyecto de ley de información clasificada “este mes de julio” porque ya se está “ultimando” el texto.
Así lo dijo en su respuesta a la intervención del portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en la segunda jornada del Debate sobre el estado de la Nación, después de que el diputado vasco ahondara en su demanda de reformar la Ley de Secretos Oficiales.
“El compromiso del Gobierno es aprobar el anteproyecto de ley este mes de julio”, dijo Sánchez a Esteban después de indicar que el nuevo texto busca “adecuar” la normativa jurídica y adaptarla a estándares internacionales, y que contará con “un sistema reglista para la información clasificada”.
Durante el debate en el Congreso el pasado mayo, Sánchez anunció la aprobación de una nueva ley de información clasificada, que sustituirá a la vigente ley de secretos oficiales de 1968, y una reforma de la ley que regula el control judicial del CNI tras el denominado ‘caso Pegasus’.