El PSOE ratifica las candidaturas socialistas para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reunido al Comité Federal del partido para ratificar las listas para las elecciones municipales y autonómicas, en una reunión de la que se han ausentado barones críticos como Emiliano García-Page y Francisco Javier Lambán, por motivos personales, o Francina Armengol y Ximo Puig por cuestiones de agenda.
A la convocatoria han acudido, sin embargo, la mayoría de ministros socialistas, incluso los que no son miembros de la Ejecutiva federal.
En su intervención, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presumió de impulsar una reforma del sistema de pensiones con “paz social”, mientras que a la derecha “le ha marcado el paso la gran patronal” y “vuelve a quedarse sola”.
Así lo dijo en la intervención ante el Comité Federal, donde centró gran parte de sus palabras en recordar el acuerdo sobre las pensiones, que dijo que iba a ser explicado a los dirigentes socialistas por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
“Todo ello con paz social”, señaló Sánchez, mientras “la derecha vuelve a retratarse y vuelve a quedarse sola”. En este sentido, emplazó al PP a que hable "claro” sobre la propuesta del Ejecutivo para garantizar el sistema de pensiones.
A su juicio, la derecha quiere “volver a hacer lo que hicieron en 2013”, pero “con más fanfarria” y “agresividad con los que sufren”.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez aseguró que en la derecha están “atacados” y reclaman de manera continuada la celebración de elecciones generales porque su Ejecutivo "no se inclina ante los poderosos”.
De esta manera justificó, la “impaciencia” de la derecha y la “desesperación” que, a su juicio, evidencian en reclamar la convocatoria de elecciones y “fin a la legislatura” como única solución a los problemas de la ciudadanía.
Se mostró “convencido” de la “fortaleza” del proyecto socialista y que su partido “sale a ganar las elecciones” y a “gobernar para la mayoría”.
Por su parte, barones socialistas como Adrián Barbón, Juan Lobato o Salvador Illa han descartado este sábado que el ruido de la política nacional afecte a sus resultados en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo y han puesto en valor el papel del Gobierno de Pedro Sánchez en vísperas de la moción de censura presentada por Vox.