El año finalizará con tiempo estable en la mayor parte de España, salvo lluvias en Galicia, Comunidades Cantábricas y áreas de Castilla y León y con temperaturas frías, "dentro del rango de temperaturas normales" para esta época del año, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet.
Para la madrugada del día 31 de diciembre al 1 de enero, es decir, la noche de Nochevieja, se espera un "frío normal", ha señalado el portavoz, quien ha destacado la formación de heladas en los Pirineos, en zonas de la meseta norte y en páramos de la zona centro y mínimas de 1 grado bajo cero en ciudades como León o Teruel.
Sin embargo, en Sevilla o Córdoba se quedarán con una temperatura mínima de entre 5 y 7 grados, mientras que en Madrid, Badajoz, Bilbao o Alicante, la madrugada arrojará valores mínimos de hasta 6 u 8 grados y en Barcelona, Cádiz, Coruña o Málaga se quedarán en nocturnas entre 10 a 12 grados.
Por el día, el ambiente más templado se dará en el Mediterráneo con máximas que alcanzarán los 18-20 grados en ciudades como Murcia, Málaga, Castellón, Valencia o Barcelona, ha observado del Campo.
Para el día 1 de enero, y con incertidumbre en cuanto a los escenarios de precipitaciones, un frente dejará lluvias, sobre todo en Galicia, Asturias y Castilla y León, aunque, de momento, no se puede descartar que "el frente acabe entrando más por la península y llueva en otras zonas, sobre todo en el oeste y centro del país", ha explicado el portavoz.