El incendio forestal que ha calcinado casi 700 hectáreas en el término de Tárbena (Alicante) sigue sin estabilizarse 48 horas después de su inicio, a la espera del comportamiento del viento durante la próxima madrugada.
El origen de las llamas parece estar en una quema agrícola en un paraje de la Sierra Franca alicantina, según las primeras investigaciones.
Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, los medios aéreos se acaban de retirar pero el incendio sigue sin darse por estabilizado porque esta noche se esperan vientos que pueden cambiar de dirección.
Por ello, los bomberos y brigadas forestales estarán muy pendientes de evitar posibles reproducciones y trabajarán para enfriar el terreno.
Las tareas de extinción han evolucionado favorablemente durante este martes, y se espera que en las próximas horas se puedan ir reabriendo las carreteras de esta zona de la comarca de la Marina Baixa que aún están cortadas.
Emergencias de la Generalitat ha señalado que los medios aéreos retirados del incendio permanecerán en estado preventivo en sus bases.
Un total de 182 desalojados de viviendas diseminadas de Tárbena, Parcent y Xalò aún siguen fuera de sus casas por este incendio forestal contra el que han actuado decenas de bomberos y brigadas forestales, así como 226 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME), apoyados por 69 efectivos más.