La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado de que ha aparecido en el mar un cuerpo sin vida aparentemente de una menor en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife. Ese cuerpo es de la mayor de las niñas de seis años de edad, Olivia.
Este hallazgo, informa la Delegación del Gobierno, ha sido ya comunicado a la madre y a la familia de las menores que desparecieron el pasado 27 de abril junto a su padre.
En una bolsa
El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde será analizado para proceder a su identificación.
El cuerpo fue hallado por el robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño a unos 1.000 metros de profundidad a unas tres millas de la costa tinerfeña. Se encontraba en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Junto a ellas, se encontraba otra bolsa de deportes vacía.
El buque oceanográfico continua con los rastreos en la zona donde se perdió la última comunicación del móvil de Tomás G., que había zarpado en su lancha primero con unas bolsas y posteriormente solo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió su abrazo y cariño a la madre de las dos niñas desaparecidas en Tenerife junto a su padre.
“No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos”, escribió Sánchez en Twitter.