Una mujer de 50 años ha sido hallada muerta en una cuneta de la localidad malagueña de Antequera y su pareja, un hombre de 61 años, ha sido detenido como presunto autor de asfixiar a la víctima, según han informado este sábado a EFE fuentes próximas a la investigación.
Una vecina intentó sin éxito reanimar a la fallecida y, al activarse el protocolo, la autoridad judicial observó indicios de asfixia por sofocación, si bien se está a la espera del informe de la autopsia, que se ha practicado este sábado, por lo que la investigación continúa abierta. Al parecer, la mujer no estaba incluida en el sistema VioGén.
Por su parte, fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía han señalado a EFE que a las 21:10 horas de este viernes recibieron una solicitud de los servicios sanitarios del 061 para la activación del protocolo judicial por la muerte de una persona en el diseminado de Partido Alto, que fue confirmada por el Cuerpo Nacional de Policía.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha afirmado en la red social X que se trata de una "semana trágica" en esta comunidad y que "es terrible", en alusión al suceso de Antequera, y ha transmitido su "apoyo" a la familia de la víctima.
Fernández va a convocar la próxima semana a una reunión en la Delegación del Gobierno a las unidades provinciales de violencia contra la mujer para analizar la situación en la comunidad y de forma específica y detallada los asesinatos machistas en Andalucía.
También ha expresado su apoyo a la familia la consejera andaluza de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, que ha señalado en la red social X que "como sociedad tenemos que rechazar con firmeza y permanecer unidos ante esta violencia que causa tanto dolor".
El alcalde de la localidad, Manuel Barón, ha informado en la red social X sobre el suceso ocurrido en la noche de este viernes en la Vega de Antequera y ha precisado que "todo apunta a un móvil de violencia contra la mujer".
El regidor ha añadido que el presunto autor de la agresión está detenido y que tanto el Centro de Información a la Mujer como el Instituto Andaluz de la Mujer "están informados de los hechos".