La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laredo ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los cuatro detenidos por propinar ayer una paliza con barras de hierro a un hombre en el aparcamiento de un supermercado de Laredo.
La mujer que ayer también fue arrestada y ha sido citada para declarar este lunes se encuentra en libertad provisional con obligación de comparecer semanalmente en el juzgado, y con la prohibición de comunicar y acercarse a la víctima.
Los cuatro detenidos por este suceso son tres hombres y una mujer, dos de ellos de 28 años, uno de 52 y otro de 56.
En un comunicado, la Guardia Civil precisa que la víctima, un hombre de 63 años que está ingresado en el Hospital de Valdecilla, "no estaba realizando actividad laboral" en el momento del suceso, después de que en redes sociales se indicara que era vigilante de seguridad del supermercado donde se produjeron los hechos, ubicado en el barrio laredano de La Pesquera.
El apaleamiento se ha hecho viral en las redes sociales mediante la difusión de un vídeo grabado por un testigo que muestra cómo varios hombres apalean y dan patadas al vigilante, que se encuentra tendido en el suelo en medio de un charco de sangre.
Los hechos han tenido lugar a primera hora de la tarde del domingo y horas después los autores fueron detenidos gracias a las imágenes que han circulado por las redes sociales.
Las barras empleadas en la agresión son de las que se utilizan para instalar puestos ambulantes, según ha informado la Guardia Civil, que ha precisado que la víctima no estaba realizando en ese momento actividad laboral alguna.
Tras las evidencias recabadas en el lugar de los hechos y de las primeras indagaciones, se obtuvo información que los presuntos agresores podían residir en la localidad de Cicero, lugar donde se encontró el vehículo con el que habían huido tras la agresión.
La tarde del domingo se procedió a detener a dos hombres y una mujer y se intervinieron los objetos con los que se llevó a cabo la agresión. Ya esa mañana, se ha detenido a otro hombre en Laredo.