La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que presuntamente se dedicaban a vender a domicilio todo tipo drogas en el distrito Centro de Madrid, que distribuían desplazándose en patinetes eléctricos para agilizar las entregas y dificultar el seguimiento policial.
La organización contaba con dos varones como cabecillas, que se ocupaban de la provisión de estupefacientes y dirigían sus entregas, y de un grupo de mujeres que se dedicaban a distribuir las sustancias, informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los agentes han registrado cuatro domicilios relacionados con la actividad de la banda, en los que han incautado nueve kilos de marihuana, así como abundantes cantidades de cocaína, LSD, ketamina, cristal, hachís, setas alucinógenas y cocaína rosa, también conocida como tusi.
Además encontraron un total de 160.000 euros en efectivo presuntamente obtenidos mediante sus actividades ilícitas.
Los presuntos delincuentes recibían encargos de sus clientes a través de aplicaciones de mensajería instantánea y desde los domicilios en los que operaban distribuían la droga en distintos puntos del centro de la capital, método conocido como la "tele-coca".
No obstante este grupo no solo ofrecía cocaína sino un catálogo con todo tipo de sustancias estupefacientes, lo que les convertía en un "supermercado de la droga".
La investigación comenzó el pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una banda en la que mientras los dos cabecillas organizaban los pedidos, un grupo de mujeres realizaban las entregas con sus patinetes eléctricos.
Realizaban entregas de forma ininterrumpida y en ocasiones, sobre todo de madrugada, se focalizaban en zonas de ocio del centro de Madrid.
Además, el hecho de que emplearan patinetes eléctricos hacia que las entregas fueran más ágiles y se dificultara el seguimiento policial.
Las pesquisas culminaron con cinco detenidos que han sido puestos ante la autoridad judicial como presuntos autores de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.