El pasado fin de semana (20-21 de agosto) fallecían dos personas durante la celebración de los festejos en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana, un hombre de Almedíjar (Castellón) y un joven de Vallada (Valencia).
El primero es un vecino de Almedíjar (Castellón), que ha fallecido este fin de semana a consecuencia de las heridas que sufrió tras ser cogido la semana pasada por un toro durante los festejos taurinos de la localidad.
El Ayuntamiento del Almedíjar ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de este vecino de la localidad, a cuya familia ha ofrecido todo su apoyo, además de transmitir "sus condolencias por la tan sentida pérdida de nuestro vecino", informa la Corporación en una nota.
La Asociación Cultual de las Fiestas de Almedíjar, por su parte, ha emitido también un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de Miguel Puertas en los festejos taurinos, y ha mostrado su consternación por esta noticia, además de trasladar su solidaridad a la familia.
El segundo, un joven fallecía al ser embestido y volteado por una de las reses de los "bous al carrer" (toros en la calle) de Vallada (Valencia).
Con estas dos muertes ya son cinco las registradas este verano en este tipo de festejos en la Comunidad Valenciana: a las dos mencionadas, hay que sumar la de tres hombres más.
El Consistorio de este municipio valenciano, a través de sus redes sociales, informaba que suspendía los festejos de la pasada noche y todos los que iban a celebrarse este lunes.
Además ha decretado una jornada de luto oficial, guardar un minuto de silencio este mediodía y trasladar a familia y amigos del fallecido su pesar y solidaridad.
Tres muertes más
El primero de ellos fue un ciudadano francés, de 64 años, que moría después de nueve días ingresado en el Hospital de Denia después de ser cogido la noche del 8 al 9 de julio durante la celebración de los encierros de la localidad alicantina de Pedreguer.
Pocos días más tarde, el 12 de julio, otro hombre, vecino de Albacete, fallecía en los "bous al carrer" de Picassent (Valencia); y otro hombre, éste vecino de Meliana, moría también por una grave cogida en los festejos taurinos de esta localidad valenciana.