El Centro de Integración de Datos en la Comunidad Valenciana eleva a 215 el número de fallecidos a causa de la dana y las inundaciones posteriores que afectaron a la provincia de Valencia, mientras que los desaparecidos son actualmente 17.
A todas las personas fallecidas se les ha practicado la autopsia y están también plenamente identificadas, cuando se cumplen dos semanas desde que se produjo esta catástrofe.
De las 215 identificaciones, 167 se han realizado gracias al análisis de huellas dactilares y 45 por ADN, mientras que tres casos se corresponden con identificación hospitalaria en vida.
Por su parte, las oficinas 'ante mortem' habilitadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil en colaboración con los médicos forenses contabilizan actualmente 17 expedientes activos por denuncias de desaparición, seis menos que los registrados hasta ayer lunes, a las 20 horas.
Ambos parámetros, el de desapariciones activas y el número total de víctimas mortales, son diferentes, por lo que no deben ser sumados en ningún caso.
Los expedientes 'ante mortem' de personas desaparecidas que están activos corresponden exclusivamente a denuncias donde los familiares han aportado diferentes datos y facilitado muestras biológicas en las oficinas policiales que permitirán la identificación posterior de sus seres queridos.
De este modo, en comparación con el balance del día anterior, este martes hay una nueva víctima mortal contabilizada, una autopsia más practicada, cuatro nuevas identificaciones de personas fallecidas y seis denuncias por desaparición activas menos.
Además, no existen en estos momentos cadáveres pendientes de identificar, según el CID.
Por otro lado, la morgue habilitada en Feria Valencia, adonde se derivan todos los cadáveres desde la Ciudad de la Justicia de Valencia una vez realizada la autopsia, ha entregado hasta las 20 horas de este martes a sus familias los restos de 185 de las personas fallecidas identificadas, 18 entregas más que las realizadas hasta ayer lunes a la misma hora.