La Comisión de la falla Rafael Alberti–Sierra Calderona, situada junto al edificio incendiado del barrio de Campanar, ha denunciado este viernes que el artista fallero con el que habían contratado sus dos monumentos ha dejado a medio plantar el infantil después de haber abandonado también el grande.
El presidente de la comisión conocida como La Nova de Campanar, Vicente Montañez, ha explicado a EFE que este viernes por la mañana, cuando tenía que haber estado listo el montaje tras la "plantà" de la falla infantil, han comprobado que solo estaba la mitad del proyecto contratado, una escena londinense con varios ninots y el Big Ben.
"Ya están bastante bajos los ánimos para que aún tengamos este tipo de problemas", ha lamentado Montañez. Hace tres semanas comprobaron que los trabajos no estaban (listos), por lo que se pusieron en contacto con la Junta Central Fallera, que les comunicó que hasta el día de hoy no podían intervenir ni hacer nada.
Según el presidente de esta comisión, el artista fallero con el que habían contratado ambos monumentos para este año tiene deudas con sus distintos proveedores y una decena de comisiones. En municipios como Godella o Paterna, también estarían afectada por este incumplimiento.
La comisión más cercana al bloque residencial incendiado el pasado 22 de febrero, que tiene instalada su carpa a pocos metros del inmueble calcinado, critica que la Junta Central Fallera les haya dejado "abandonados".
"Dicen que se trata de un contrato suscrito entre dos personas, pero al final tenemos un reglamento fallero y una serie de medidas que no estamos usando bien", ha manifestado la comisión, que tenía contratados dos monumentos para este año.
Para la falla grande tuvo que contratar a otro artista, por lo que el presidente de la comisión ha lamentado las pérdidas económicas.