Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 29 años en una operación en la que han desmantelado una de las mayores macroplantaciones de marihuana localizadas hasta ahora en las comarcas pirenaicas, oculta en una zona boscosa del Coll de Nargó (Lérida) con 4.394 plantas.
Según ha informado hoy la policía autonómica, la macroplantación, oculta en un bosque, era tan grande que se había habilitado a pocos metros una zona para secar la marihuana, un campamento para que pernoctaran los vigilantes y se había desviado el curso de una riera para llenar dos balsas para regar las plantas.
Los Mossos abrieron la investigación en mayo pasado, ante los indicios de la existencia de este cultivo a gran escala, en el que finalmente ayer encontraron 4.394 plantas de marihuana en distintos estadios de crecimiento.
Además, comprobaron que se había modificado el curso de una riera para abastecerse de agua, ya que se almacenaba en dos balsas para garantizar el riego de forma permanente.
Los Mossos localizaron a cien metros de la plantación un campamento en el que vivían las personas que cuidaban y vigilaban las plantas, con una zona de dormitorio y otra de cocina, y detuvieron ayer a uno de los responsables, que pasará mañana a disposición judicial en La Seu d'Urgell (Lleida).
Además, a unos 200 metros se encontraba una zona que utilizaba para secar las plantas, donde se intervinieron 12 kilos de cogollos de marihuana.
Los Mossos mantienen abierta la investigación, en un caso en el que no descartan más detenciones.