La Policía Nacional ha detenido a 84 personas, supuestamente implicadas en una reyerta entre ultras ligados al fútbol previa al partido entre el Real Betis y Osasuna celebrado el pasado 29 de octubre en Sevilla, en una operación en marcha contra la violencia en el deporte que se ha desarrollado en las ciudades de Madrid, Sevilla y Pamplona.
Hay 61 detenidos en Pamplona y 23 en Sevilla. El operativo se centra en la investigación de una pelea entre radicales de Indar Gorri y United Family, vinculados al Real Betis.
El macrodispositivo policial ha arrancado en la madrugada de este jueves con multitud de arrestos y registros en domicilios de los ultras.
La investigación corre a cargo de los agentes de la Comisaría General de Información de la Policía, especializados en grupos violentos ligados al deporte, con la colaboración de las brigadas provinciales de Madrid, Andalucía y Navarra.
Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo 29 de octubre en los aledaños del estadio Benito Villamarín, antes del inicio del partido entre ambos equipos correspondiente a la jornada 11 de Liga.
Los agentes que patrullaban la zona se percataron de la presencia de un grupo con apariencia "ultra", al parecer afines a Osasuna por los lemas y consignas que coreaban, y también observaron en una zona cercana a supuestos hinchas radicales del Betis, según informó la Policía al día siguiente.
Algunos de estos aficionados llevaban pasamontañas y portaban objetos contundentes, por lo que, ante el inminente enfrentamiento entre ambos grupos, los agentes solicitaron refuerzos e intervinieron, disolviendo la reyerta en pocos minutos.
Tras la huida de ambos grupos, los agentes intervinieron palos de madera, barras metálicas, un cohete e incluso barras de futbolín utilizadas durante la reyerta en la que hubo al menos un herido, que perdió un diente y sufrió una herida sangrante en una ceja.