La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de los disparos que hirieron a tres personas en octubre pasado en la entrada de una discoteca de la localidad toledana de Olías del Rey, un delincuente relacionado con la banda de 'El Goyito' al que se le imputan trece delitos distintos.
Con su detención ha culminado la operación 'Gun42 Pira Ceres', que puso en marcha el instituto armado para esclarecer este suceso, que se produjo en la madrugada del 31 de octubre en la entrada de la discoteca Área 42, ubicada junto a la autovía A-42 (Madrid-Toledo), en el término municipal de Olías, cuando un individuo hizo varios disparos con un arma de fuego e hirió a tres personas, dos de ellas menores de edad.
En una nota de prensa, la Guardia Civil explica que el incidente tuvo lugar a las 3:00 horas del 31 de octubre de 2021, cuando se produjo un altercado entre los porteros de la discoteca y varios jóvenes a los que pretendían echar del local, en el que uno de ellos extrajo un arma de fuego que llevaba oculta entre sus ropas y efectuó varios disparos.
El primer tiro, que hizo a la entrada de la discoteca, causó heridas por quemaduras y por el alcance de las esquirlas del proyectil a estas tres personas, y después volvió a detonar el arma en otras dos ocasiones en la zona de estacionamiento de vehículos, antes de darse a la fuga del lugar a gran velocidad.
Para esclarecer los hechos, se inició una investigación que condujo hasta un conocido delincuente relacionado con otras operaciones policiales llevadas a cabo por la Guardia Civil por delitos cometidos contra el patrimonio en las provincias de Toledo y Madrid, generalmente usando para ello el método del alunizaje, y que había formado parte de la banda del conocido delincuente apodado 'El Goyito'.
Finalmente, ha sido detenido en una vivienda en Madrid, tras más de dos meses de investigación en los que ha protagonizado varias persecuciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en las que ha puesto en grave riesgo la integridad del resto de los usuarios de la vía.
Al detenido, de nacionalidad española, se le imputan de tres delitos de lesiones, un delito de tenencia ilícita de armas, cuatro delitos de desobediencia a agentes de la autoridad, y cinco delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y sin haber obtenido nunca autorización para ello, ha indicado la Guardia Civil.