La Guardia Civil ha detenido a primera hora de este miércoles a un hombre de 58 años que acudió al cuartel de la Comandancia de Toledo con una escopeta de caza y, tras forcejear con un agente, realizó dos disparos que, gracias a la acción del guardia civil, se evitó que impactaran contra ningún agente.
En una nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que el hombre llegó con su vehículo a la puerta de la Comandancia sobre las 0:40 horas y sacó una escopeta de caza con la intención de, "presuntamente", atentar contra la vida de algún guardia civil que se encontrara en el lugar.
Uno de los agentes de la Unidad de Seguridad del Acuartelamiento que se dirigía a identificar a dicho varón, forcejeó con él y logró desviar al aire en dos ocasiones los disparos que efectuó para evitar que impactaran contra algún agente.
Después, cuatro agentes de dicha Unidad le arrebataron la escopeta y lo redujeron sin haber sufrido daños personales ningún agente ni el autor de los disparos.
El hombre ha sido detenido por dos presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa y un delito de atentado contra agentes de la autoridad y será puesto a disposición judicial por las Unidades Orgánicas de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Toledo a la finalización de las diligencias.
Según el perfil oficial en la red social X (antes Twitter) de la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC), el hombre acudió a la Comandancia de Toledo "porque no le daban cita en Intervención de Armas".