Un incendio en la residencia Fontsana, de la avenida Joan Miró, de Palma de Mallorca ha obligado este martes al desalojo de más de 150 personas, entre profesionales y residentes.
Así lo ha informado el Servicio de Emergencias 112 en Baleares en un mensaje en la red social X (antigua Twitter), donde añade que el fuego se habría declarado en una de las habitaciones de la segunda planta del edificio.
Esta información se suma a la facilitada por fuentes de Policía, según las que el fuego se ha declarado sobre las 20.30 horas y las personas desalojados ha sido llevadas hasta el aparcamiento de un supermercado aledaño. Además, apuntan que, de momento, no hay que lamentar heridos por el fuego, aunque sí ha causado varios heridos leves por inhalación de humo. Si bien, prima la cautela, por que los cuerpos de Emergencias aún se encuentran trabajando en la zona.
Concretamente, según Emergencias, en el lugar donde del incendio se encuentran trabajando efectivos del SAMU 061, dotaciones de los Bomberos de Palma, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, miembros de Cruz Roja y Protección Civil y personal del Ayuntamiento de Palma.
Por el momento se desconocen las causas del suceso.