Las autoridades estadounidenses investigan la explosión este miércoles de un vehículo frente al 'Trump Hotel' de Las Vegas (EE.UU.), como un posible acto terrorista, según informó la cadena ABC News.
El conductor vinculado a la explosión del Cybertruck se disparó en la cabeza antes de que el automóvil estallara, indicaron las autoridades de Las Vegas en rueda de prensa.
El alguacil del condado de Clark Kevin McMahill aseguró en una rueda de prensa este jueves que la oficina del forense descubrió que el individuo que manejaba el Cybertruck había sufrido una herida de bala en la cabeza antes de la detonación del vehículo.
Debido a que el arma fue encontrada a los pies del hombre, las autoridades consideran que se trato de un disparo autoinfligido y creen que el responsable es Matthew Livelsberger, un miembro en activo de Ejército estadounidense de 37 años.
El alguacil también destacó que aún falta tener la confirmación de la prueba de ADN para asegurar que el sujeto dentro del vehículo realmente es Livelsberger, aunque el hecho de que también se encontraran identificaciones a su nombre en el auto y se reconocieran dos tatuajes en el cuerpo daban: "Una fuerte indicación de que es él", según McMahill.
En la explosión, ocurrida a las 08:40 hora local (16:40 GMT), murió el conductor del vehículo y siete personas resultaron heridas.
El vehículo en cuestión, un Cybertruck de Tesla, había aparcado en la zona de 'valet' del hotel y acto seguido explotó sin que se conozcan aún las causas.
El vehículo iba cargado de cilindros de gas y de combustible para acampar, y morteros de pirotecnia de alto calibre, según informó la Policía de Las Vegas.
El hombre vinculado a la explosión es un soldado activo de Estados Unidos, según fuentes oficiales citadas por medios.
Las autoridades han investigado si este caso está relacionado con el atropello masivo en Nueva Orleans, perpetrado el mismo día por el ciudadano estadounidense Shamsud-Din Bahar Jabbar, un veterano de Estados Unidos, y que causó 15 muertos.
Finalmente, el FBI determinaba que, en principio, los sucesos no están vinculados entre sí. "Estamos siguiendo todas las pistas posibles y no descartamos nada. Sin embargo, en este momento, no hay un vínculo definitivo entre el ataque aquí en Nueva Orleans y el de Las Vegas", ha asegurado el subdirector adjunto de la división antiterrorista de la agencia, Christopher Raia.