Un hombre ha sido detenido y puesto a disposición judicial tras confesar en Almería haber matado a una mujer. El crimen se produjo en el marco de una discusión el pasado lunes, 30 de diciembre, según informan fuentes de la Policía Nacional, que han aclarado que entre estas dos personas no existía una relación de pareja.
Las mismas fuentes apuntan que se trataría de dos personas con problemas de adicción a sustancias estupefacientes que tuvieron una discusión, bajo los efectos de las mismas, en el marco de la cual el hombre presuntamente habría matado por asfixia a la mujer, de cuyo cadáver se habría intentado deshacer quemándolo.
El supuesto autor del crimen se personó en la comisaría de la Policía Nacional en Almería, donde primero relató haber sido testigo del mismo, para posteriormente acabar confesando ser el autor del supuesto homicidio.
Las mismas fuentes han explicado que el cadáver de la víctima se localizó posteriormente, y que ha sido el pasado miércoles, 1 de enero, cuando el hombre ha pasado a disposición de la autoridad judicial, que, según han informado diversos medios, ha decretado el ingreso en prisión provisional de esta persona.
Asimismo, se ha decretado el secreto de sumario y la investigación sigue en marcha por parte de los agentes del Grupo IV de Homicidios de la Comisaría Provincial de Almería.
Las últimas informaciones señalan que el autor confeso de la muerte de esta mujer de 38 años, reside en Alemania y había llegado a esta ciudad unos días antes del crimen para visitar a sus padres, quienes lo habrían llamado de forma insistente al no saber de él durante varios días.